Pasar al contenido principal
Campaña de solidaridad
PIT-CNT, en coordinación con el SINAE, envía nueva donación a afectados por las inundaciones
Imagen
Enrique Méndez y Gabriel Molina

Este martes partió desde la sede del PIT-CNT una nueva donación de prendas de vestir, ropa de cama, productos comestibles no perecederos, productos de limpieza y desinfección, colchones, muebles, camas y electrodomésticos como cocinas y heladeras, destinados a las personas afectadas por las inundaciones en distintas zonas del territorio nacional. 

Estos implementos fueron recolectados gracias a la acción solidaria de los sindicatos, vecinos e instituciones barriales que colaboraron. Por su parte, el director del Sistema Nacional de Emergencias (SINAE), Santiago Caramés, agradeció personalmente a la central sindical por ponerse a disposición para ayudar a los damnificados.

El responsable de Organización del PIT-CNT, Enrique Méndez, brindó una conferencia de prensa para rendir cuentas a la población sobre la campaña de solidaridad con las personas y familias afectadas por las inundaciones.

En tal sentido, el dirigente sindical recordó que se realizaron dos llamados a la solidaridad: uno el 20 de marzo y otro el 9 de mayo. En estas instancias, se solicitó a las filiales del PIT-CNT y a las vecinas y vecinos que, si estaban en condiciones de colaborar, lo hicieran en el marco de los difíciles y tristes momentos que viven miles de uruguayos tras las inundaciones. “Por suerte, ese proceso, como tradicionalmente nos tiene acostumbrados, siempre recibe una respuesta espontánea de solidaridad de las diversas filiales, así como de vecinas y vecinos, lo que permitió que el 4 de abril el PIT-CNT, en coordinación con el Sistema Nacional de Emergencia (SINAE), pudiera realizar una primera entrega completando un camión con colchones, muebles, camas, electrodomésticos como cocinas y heladeras, prendas de vestir, ropa de cama, comestibles no perecederos, y productos de limpieza y desinfección”, detalló Méndez. Agregó que, a través del SINAE, las colaboraciones fueron dirigidas para atender las necesidades de los uruguayos tristemente afectados por las inundaciones en el país.  “Hoy nuevamente estamos realizando una entrega de donaciones y colaboraciones que el SINAE dirigirá a las zonas donde considere que existen las necesidades más profundas y urgentes”, dijo.

Méndez remarcó que el trabajo solidario no se limita a la recolección y entrega de las donaciones sino también al trabajo de construcción y desinfección que vienen desarrollando las diversas brigadas sindicales. “Se trata de un granito más de arena en el trabajo solidario de nuestra sociedad, que nos tiene muy acostumbrados a colaborar desde diferentes perspectivas y espacios institucionales y sociales, donde el PIT-CNT también aporta y trabaja en esa línea solidaria”, puntualizó.

Galería de imagenes
Imagen
Imagen
Imagen