No es momento de balances ni de descanso. El movimiento sindical, está transitando la recta final de la campaña de recolección de firmas para habilitar el plebiscito que permita acceder a la jubilación a los 60 años, con 30 años de trabajo, eliminar las AFAP para terminar con el lucro en la seguridad social y la equiparación de jubilación y pensiones mínimas al Salario Mínimo Nacional.
Es tiempo de redoblar el esfuerzo y las y los militantes lo saben mejor que nadie.
Por ello, las brigadas sindicales salen por los barrios a dialogar con las vecinas y vecinos, a informar, a explicar y a responder, a seguir recolectando firmas en cada esquina, plaza, fábrica, comercio; en parques, ramblas y cooperativas, por donde quiera que vayan. Así son las y los militantes. Van y vienen con la confianza de estar a muy poco de concretar el objetivo trazado, para fortalecer la seguridad social y construir un futuro más justo para todas y todos.
Según pudo saber el Portal del PIT-CNT, está previsto que la entrega de las firmas se realice el sábado 27 de abril, a las 13 horas en el Palacio Legislativo, y a tales efectos, ya se ha realizado la gestión de coordinación entre la presidencia del PIT-CNT y la vicepresidenta de la República, escribana Beatriz Argimón.
Actualmente, las firmas no paran de llegar y se ha tenido que reforzar el equipo que procesa las papeletas en la sede del PIT-CNT, porque la tarea cotidiana es cada día más intensa.
Y la confianza también.
Una vez más, dato mata relato.
{gallery}firma0904{/gallery}