Con una vocación abierta a la región y al mundo, Uruguay tuvo desde principios del siglo XX una legislación social avanzada en el reconocimiento a los derechos laborales y sociales. Hoy esta legislación se completa con la promulgación de las leyes de antidiscriminación, de cambio de sexo registral, de unión concubinaria, de adopción y de matrimonio igualitario, de forma de proteger mejor los derechos humanos y construir una ciudad más inclusiva y respetuosa de la diversidad.
Según la guía Spartacus Traveler Uruguay comparte con Argentina el primer puesto en América Latina como destino amigable y seguro para el turista LGBT debido al trato y su avanzada normativa antidiscriminatoria.
Montevideo ofrece una amplia oferta cultural y recreativa para la comunidad LGBT+, es una ciudad que defiende la diversidad de cualquier tipo de odio.
Descargá las sugerencias de circuitos LGBT.



Para los montevideanos la diversidad es un valor que se expresa en su arquitectura colonial y moderna, en las propuestas gastronómicas, en su oferta de alojamiento y en su gente.