2) UNA S.A. PLANTEA LANZAR UNA TARJETA PARA LA COMPRA DE PRODUCTOS, PRINCIPALMENTE GASOIL
¿Qué implica esto?
En la reciente consulta n°6202, una S.A. uruguaya (SAU) plantea el lanzamiento al mercado de una tarjeta de compras (“TC”) que tendrá como objetivo facilitar el control de compras de ciertos productos, principalmente gasoil, por los empleados de las empresas.
A la luz de esta situación se plantean una serie de interrogantes:
¿Cómo se caracteriza el servicio que prestará la SAU?, ¿Cómo se debe documentar?, ¿Cuál es el tratamiento de estas operaciones en el IVA?, ¿Estas tarjetas se consideran medios de pago electrónico?
En el siguiente esquema resumimos la operativa del negocio:
De esta manera ambas partes, consultante y DGI, entendieron que:
Contamos con un staff de profesionales que puede asesorarle al respecto.
Por más información contacte al Cr. Piero de los Santos a través del correo general: estudio@estudiokaplan.com