
Ante la agresión a una funcionaria en la escuela técnica del Polo Tecnológico Industrial (PTI) del Cerro este viernes se está desarrollando un paro nacional de 24 horas convocado por la Asociación de Funcionarios de UTU (AFUTU).
Según informó el sindicato, el pasado miércoles 19 de marzo, "en el marco de un conflicto entre estudiantes que se desarrolló en el centro educativo del PTI del Cerro resultó agredida una compañera afiliada a nuestro sindicato".
En virtud de esto, AFUTU activó un paro de carácter nacional de 24 horas que se viene desarrollando durante toda la jornada.
"Una vez más, tanto trabajadores como estudiantes somos víctimas de la ausencia de voluntad de atender las verdaderas necesidades de la educación por parte de las autoridades salientes", sostiene. "Como en cada ocasión nuestro sindicato denuncia las complejas situaciones en las que desarrollamos nuestro trabajo y sobre todo llama a una jornada de profunda reflexión a toda la comunidad educativa", concluye AFUTU en su comunicado oficial.