
A partir del lunes 29 de julio, el actor y productor cinematográfico Gastón Pauls brindará una serie de charlas presenciales en distintas plantas de CONAPROLE para prevenir el consumo problemático de sustancias y su impacto en la salud mental.
La Asociación de Obreros y Empleados de CONAPROLE (AOEC) viene señalando desde hace tiempo su preocupación por el incremento de las problemáticas relacionadas con la salud mental y particularmente con las adicciones. En tal sentido, el sindicato evaluó distintas opciones para colectivizar la preocupación y abrir espacios de reflexión.
Así las cosas, la Caja de Auxilio de Servicios Sociales de la Empresa CONAPROLE (CASSECO) conformada por el sindicato y la empresa, tomó la iniciativa de invitar al reconocido actor y productor cinematográfico argentino para que recorra algunas plantas y brinde sus charlas sobre adicciones.
Gastón Pauls explica que la prevención es fundamental para intentar evitar una enfermedad de la que «no se sale solo» y sobre la que «hay que hablar».
Pauls sostiene que dedica parte de su tiempo a estas charlas “para mostrar que, con lo bueno y lo malo, se puede salir de ahí y que la recuperación que estoy viviendo, que sigo y que seguiré toda la vida, es posible”.
Además, señala que si su mensaje llega a una persona, habrá valido la pena. “Quizás esa persona pueda pasar el mensaje mejor que yo y le llegue a dos, y esos dos le lleguen a cuatro” contagiando esperanza, salud y amor. Y precisamente esto “es lo que yo me llevo de las charlas que, aunque sea una persona, viene a decirme: Che, gracias, voy a pedir ayuda”.
«Creemos que con estas charlas, podremos llegar a lograr que algunas de las personas que tengan problemas de adicciones en sus familias o en sus ámbitos cercanos, encuentren herramientas para conversar y brindar una mano, una oportunidad de diálogo para quienes lo necesiten pero no saben cómo hablar ni con quién», explicaron desde el sindicato
Asimismo, desde la AOEC se entiende fundamental «hacer algo y no quedarnos de brazos cruzados, intentar buscar una puerta que se abra para encontrar una solución a una problemática como la de las adicciones que afectan a nuestra sociedad».
Cabe recordar que la AOEC ya logró oportunamente que CASSECO asuma el pago de una cifra fija para que las y los trabajadores que requieren asistencia psicológica, puedan acceder a la consulta con un pago bonificado.
Gastón Pauls visitará las plantas 8 (Rodríguez), 9 (San Ramón), 1 (administración),21 (CIM) y se están realizando gestiones para concretar una charla en la Planta de Florida de CONAPROLE.