Desarrollado por:

-
-
FOEB se declaró en conflicto y realizará paros en rechazo a descuentos salariales
ImagenAjuste salarial propuesto por el gobiernoLa Federación de Obreros y Empleados de la Bebida (FOEB) se declaró en conflicto y resolvió realizar un paro de actividades de 24 horas el lunes 9 de diciembre, además de otro paro nacional, también de un día, que tendrá lugar la próxima semana en una fecha a definir.
-
Una multitud se manifestó en defensa de la industria nacional y rechazó el cierre de fábricas
ImagenLa movilización de la bebida contó con la presencia de varios de los integrantes del Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT y de diversos sindicatos.Los trabajadores de Fábricas Nacionales de Cerveza (FNC) y de toda la Federación de Obreros y Empleados de la Bebida (FOEB) realizaron una multitudinaria movilización en el centro de Montevideo, en el marco de la huelga del sector en respuesta al anuncio patronal del cierre de la Planta de Minas.
-
"La FOEB no está sola y la planta de Minas no debe cerrarse"
ImagenMarcelo AbdalaTransitando horas decisivas, la Federación de Obreros y Empleados de la Bebida (FOEB) prosigue su plan de acción definido por un unanimidad en una asamblea que reunió a más de un millar de trabajadoras y trabajadores y que definió el inicio de la huelga general en caso de concretarse el cierre de la planta de Minas.
-
Sindicato de la Bebida se encamina a una huelga general desde del viernes
ImagenAnte el despido de 150 trabajadoresEl sindicato de Fábricas Nacionales de Cerveza (FNC), filial de la Federación de Obreros y Empleados de la Bebida (FOEB), implementará una serie de medidas durante esta semana con el objetivo de encontrar una solución tras el anuncio de la empresa de cerrar en julio la planta de producción de Minas, Lavalleja. Si no se alcanza un acuerdo con la empresa y las autoridades del Ministerio de Trabajo, el viernes iniciarán una huelga general en el sector.