
El pasado martes 22 de febrero, el presidente Luis Lacalle Pou firmó un decreto que modifica el decreto N° 127/014, relativo a los Servicios de Prevención y Salud en el Trabajo.
De acuerdo a este cambio, las empresas que en su planilla empleen entre 5 y 50 trabajadores, deberán elaborar un Plan de Prevención de Riesgos Laborales. Esta tarea, deberá realizarla un Técnico habilitado (Técnico Prevencionista o similar).
El plan deberá incluir:
- Identificación de peligros
- Evaluación de riesgos
- Medidas correctivas
- Cronograma de cumplimiento semestral (mínimo)
En este sentido, la Inspección General de Trabajo, podrá intimar la conformación del Servicio de Prevención y Salud en el Trabajo y Plan de Vigilancia de la Salud, así como el Consejo Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (CONASSAT) proponer la incorporación de los Servicios de Prevención y Salud en el Trabajo.
Por más información o asesoramiento contacte en nuestro Dpto. de Recursos Humanos y Relaciones Laborales a: Lic. Javier Sosa a través del correo rrhh@estudiokaplan.com