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Modificación del decreto 127/14 en referencia a los Servicios de Salud Laboral
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El pasado martes 22 de febrero, el presidente Luis Lacalle Pou firmó un decreto que modifica el decreto N° 127/014, relativo a los Servicios de Prevención y Salud en el Trabajo.

De acuerdo a este cambio, las empresas que en su planilla empleen entre 5 y 50 trabajadores, deberán elaborar un Plan de Prevención de Riesgos Laborales. Esta tarea, deberá realizarla un Técnico habilitado (Técnico Prevencionista o similar).

El plan deberá incluir:

  • Identificación de peligros
  • Evaluación de riesgos
  • Medidas correctivas
  • Cronograma de cumplimiento semestral (mínimo)

En este sentido, la Inspección General de Trabajo, podrá intimar la conformación del Servicio de Prevención y Salud en el Trabajo y Plan de Vigilancia de la Salud, así como el Consejo Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (CONASSAT) proponer la incorporación de los Servicios de Prevención y Salud en el Trabajo.

Decreto N° 52/023 aquí

Por más información o asesoramiento contacte en nuestro Dpto. de Recursos Humanos y Relaciones Laborales a: Lic. Javier Sosa a través del correo rrhh@estudiokaplan.com

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